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Crónicas de Argandia | Élite |

Dom Feb 22, 2015 6:17 am

Crónicas de Argandia


http://cronicasdeargandia.foroactivo.com



Ambientación


El rápido avance tecnológico que ha experimentado la sociedad y las principales potencias mundiales ha supuesto la búsqueda de un ocio más enfocado a los medios electrónicos crecientes en esta época. Con la expansión de estos métodos para comunicarse a nivel mundial como supuso internet y los inventos que se originaron a partir de estos pronto un sector nacido el siglo anterior vio una rápida expansión.

En el siglo XX el padre de los videojuegos, Ralph H. Baer, creó el primero de todos suponiendo el comienzo de un sector que cambiaría al mundo pues a partir de este juego que inventó tras modificar un antiguo radar de un submarino empezaron a desarrollarse aparatos entorno a esta idea surgente. La primera consola creada sentó las bases de las primeras décadas de vida de este nuevo sector, y al ser fácilmente modificable empezaron a surgir gran cantidad de juegos, muchos de ellos malos y con contenido carente de calidad, pero gracias a esto las empresas que hoy en día triunfan empezaron en un garaje a oscuras modificando sus primeros videojuegos y las consolas en sí mismas.

El sector de los videojuegos empezó a cobrar una importancia en el mercado que supuso un cambio en la mentalidad que se tenía hasta ahora. En un principio los videojuegos estaban pensados para gente ya de una edad relativamente avanzada y con unos conocimientos técnicos bien asentados, pero con el desarrollo de esta industria se logró alcanzar todos los públicos con la ayuda de una figura icónica que salvó a los juegos en su momento vestido de fontanero y con acento italiano.

La tecnología se sigue desarrollando y adaptándose para hacer posible el conectarse con todas las partes del mundo, logrando así poder acceder en cada momento a cualquier suceso que esté ocurriendo en el mundo, desde las noticias diarias de catástrofes naturales o fruto de la mano del hombre. El sector de los videojuegos no se quedó atrás y tras el éxito de los juegos cooperativos, los llamados MMO (Masive Multiplayer Online) nacieron como un género que combinaba los tipos de videojuegos con un carácter de multijugador a gran escala llegando a juntar a miles de jugadores por lograr un objetivo o progresar juntos.

Los juegos masivos tienen especial aceptación entre la comunidad que juega ordenadores pues otros intentos de llevarlos a consolas de mesa o consolas portátiles se han quedado en nada, dejando como único vencedor a los ordenadores que destacaban por tener una potencia superior, una capacidad, una comunidad de modders superior a lo que se podría encontrar en cualquier consola de sobremesa, por lo que donde alcanzaron su auge fue en esta comunidad dedicada con un total de más de 237 millones de jugadores activos cada día.

Hoy en día los videojuegos mueven grandes cantidades de dinero y comienza a ser posible vivir de este mundillo surgente, convirtiéndose en jugadores profesionales que participan en los E-sports (deportes electrónicos) que empiezan a cobrar relevancia siendo Corea del Sur el país donde los videojuegos son deporte nacional. De esta manera este sector a menudo discriminado y tachado de infantil comienza a ganar cierto respeto aunque quedan los países conservadores como España en los que todavía no era posible dedicarse plenamente como trabajo a esto.

Speed runners, gente cuyo fin es pasarse juegos en el menor tiempo posible. Jugadores profesionales, compitiendo por ganar las copas mundiales y los torneos que se celebran entre los distintos tipos de juegos que han alcanzado reconocimiento como E-sport. Con este contexto surge una empresa que con el crecimiento de la comunidad indie que busca crear juegos originales y no los que muchas empresas están creando ahora fuera de la opinión del público.

Con un primer juego, esta empresa que comenzó con un par de personas se empieza a conseguir las primeras ventas y éxitos de esta organización. Este juego se llamaba World of Argandia, un juego de estrategia con sabor clásico y dificultad bastante elevada en el que se debía escoger una de las tres facciones con el propósito de conquistar el mundo y derrocar a las otras dos. Controlando tropas, dirigiendo la economía, ampliando territorios y por si esto fuera poco había un modo multijugador y un modo libre en el que podías crear tu propia facción y decidir el contexto del mundo.

Los juegos de estrategia siempre eran amados por la comunidad de los jugadores de ordenador, teniendo gran aceptación este juego y convirtiéndose en un clásico que hizo que la empresa pasara de ser un pequeño estudio a una empresa que empezaba a hacer ports de su juego a otras consolas, extendiendo la comunidad que se había estado formando entorno a este juego que se convirtió en un clásico de la estrategia medieval fantástica.

Pronto el deseo de la comunidad de una nueva entrega de este estudio llegó a oídos de sus integrantes que anunciaron dos juegos, uno sería Argandia: Dark Age, un juego de cartas aprovechando la moda actual de este género y un juego de aventura gráfica que intentaba adaptarse a la persona y generar mazmorras y pruebas acorde a la conciencia y capacidad de cada jugador. Este juego tenía como nombre DPT Project: your mind.

Sin embargo, por lo desconcertante que resultaba su entrega DPT Project: your mind, no tuvo mucho éxito pero quien pudo probar dicho juego opinaba que era toda una experiencia nueva, era como si leyera tu mente y se ciñera a tus deseos, por lo que consiguió una comunidad bastante específica y extraña.

La empresa, cuyo nombre era Dreamland Games, durante un tiempo estuvo sin publicar ninguna entrega ni dato sobre lo que estaban trabajando actualmente, solo con la promesa que lo que hicieran sería revolucionario y nuevo. Sólo las noticias de que esta asociación había empezado a invertir en la tecnología de realidad virtual y que habían dado bastante dinero de lo generado por sus juegos a este tipo de asociaciones causaron que se empezara a pensar que iban a crear un videojuego de realidad virtual.

Pronto, unos dos años después de la última noticia que se sabía sobre el futuro de la empresa un tráiler fue publicado en la página oficial de este estudio, un tráiler que generó bastante popularidad e interés por todos a los que había cautivado sus corazones el primer juego de este estudio. Un tráiler que mostraba lo que parecía ser un MMORPG en el que las decisiones de los propios jugadores tenían repercusiones, pues ellos podían decidir si unificar los tres reino en conflicto o dirigirlos a un completo caos y ampliar el poder armamentístico de este. Un juego en el que cada jugador tenía su hueco pues el sistema de personalización acercaba de manera absorbente a la persona a ese mundo, pues nada más en la creación de personaje había un test que se debía hacer para otorgarle una personalidad a cada personaje que se creaba, así como abundantes opciones para elegir. No existían clases como tal pues cada uno podía ser lo que quisiera con el suficiente esfuerzo y trabajo a cada rama.

El juego se llamaba Argandia Chronicles, un MMORPG que se debía comprar, y el día de su lanzamiento fue un autentico éxito y se asentó como segundo MMO más jugado del mundo y mejor juego del año, desbancando por mucho a sus otros contrincantes, otorgándoles a Dreamland Games grandes beneficios y premios por la obra maestra que habían creado.

Todo parecía ir bien en el mundo de los videojuegos, con nuevas entregas surgiendo, una comunidad cada día más amplia, con una gran aceptación por parte de la gran mayoría de las personas, un sector que apenas tendría un siglo de vida ya había conseguido afianzarse en el mundo. Hasta que un día el fenómeno conocido como el día cero, un momento en el que todas las personas del mundo conectadas a alguno de los juegos de la empresa Dreamland Games entraron dentro de una especie de sueño colectivo en el que cada persona yacía aletargada esperando a despertar. Este fenómeno
comenzó después de 15 años tras la construcción de la empresa, por lo que nadie se lo esperaba.

Atrapados en un sueño colectivo en ninguna parte, las personas que van despertando son sometidas a un test en el cual como resultado encarnarán a un personaje que represente a la persona, un avatar que sea los deseos, sentimientos y experiencias ocultas que uno debería ser y que yacen en el subconsciente de cada individuo. La gente que va despertando es trasladada de inmediato a una de las ciudades en cada uno de los países de este nuevo mundo, el mundo de Argandia, el mismo que había en el juego MMO pero algo es diferente.

Nuevas criaturas pueblan este mundo, sus habitantes han cambiado, los NPC se muestran más vivos que nunca, o más bien nunca nos habíamos fijado en lo vivos que estaban estos, y mientras van despertando en la catedral de cada país los jugadores que parecen haber quedado atrapados en este juego, pronto empezarán a darse cuenta de que no hay forma de escapar ni desconectarse. Desconcertados empezarán a explorar e indagar en qué es lo que está pasando, o simplemente se volverán locos. Es aquí donde empiezas tú: eres el siguiente que despertará dentro de este nuevo mundo y quizás tú puedas aportar tu grano de arena en esta tierra tan desconocida y diferente al Argandia que sabíamos. Aún queda el objetivo de unificar a los reinos, pero la gente busca como volver a casa, ¿qué harás tú?

¿Indagar en como vencer el juego y hacer que todos puedan volver a casa? ¿Viajarás tú solo en busca de aventura? ¿Querrás ser el único que vuelva? ¿Qué pasa con el mundo real? ¿Por qué este mundo parece tan real? ¿Formarás un grupo o un gremio para colaborar juntos? ¿Eres un lobo solitario o un hombre de gentes? ¿Qué es el sueño donde están aun todas esas personas dormidas? ¿Qué clase de conspiración es esta? Todo empieza aquí, contigo, despertando del sueño.
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